Iglesia La Luz del Mundo - Escondido C.A.

Menu

Historia

Era en el año de 1981, María Delgado e Inés Parra, en aquel entonces residentes de la ciudad de Escondido CA., conocieron una amistad que les cambiaria el resto de sus vidas.

Ozziel Romano miembro de la iglesia de San Diego California, visitaba el hogar de la Familia Delgado en 1981. El hermano Ozziel empezaba a darles testimonio que el pertenecía a la iglesia del Dios Vivo, La Luz Del Mundo, y así mismo los invito a la iglesia de San Diego. Los cuales se sorprendían de la doctrina que escuchaban, algo nuevo que nunca habían oído.

Nos platica Inés Parra que la segunda vez de asistir, ella sentía algo tan profundo en su corazón, y no podía ocultar las lágrimas de sus ojos.

Nuestra hermana Inés se bautizaba ese mismo año y la familia Delgado en el 82.

La hermana María Delgado tuvo el sentir de prestar su casa y ahí se hacían oraciones bajo la orden del ministro D.E. Romualdo Aguilar.

Se miró el crecimiento de la obra de Dios en estos lugares.

Transcurrieron los años y la obrita iba creciendo. Durante el año de 1990 la Iglesia ya no se podría reunir en la casa que actualmente se congregaba, fue necesario buscar un lugar con más capacidad en donde se podrían reunir.

Por la calle "Washington" se arrendo un edificio con mayor espacio y lo más importante que hubiera más libertada para reunirse en sus oraciones y así poder llevar a cabo sus actividades, aproximadamente contaba la iglesia en ese entonces con 30 miembros.

Los hermanos de Escondido ya llevaban 4 años en ese lugar de la calle de "Washington", en 1992 el P.E. Noé Lugo invito a los hermanos de Escondido a que buscaran un lugar más grande.

Llegando al lugar (que ahora es el templo de la iglesia) les decían a los hermanos del precio, el cual era de 800 mil dólares, al darles a conocer el precio a los 30 miembros de la iglesia se les hizo algo difícil de reunir, pero el P.E. Noé Lugo les invitaba para que pasaran a ver la propiedad y pidió permiso para hacer un servicio especial en cual invitaba a la iglesia de San Diego a estar presente.

Pero no sabiendo los hermanos ese lugar ya estaba planeado por Dios para la iglesia del Señor, pero en este momento no se llevo a cabo la compra de la propiedad.

Transcurrió un año y llego el Enc. Jacob Jiménez y con esa misma motivación invitaba a la obra de Escondido a buscar un lugar más grande.

El Ministro Enc. Jacob Jiménez llegaba a la cuidad de Escondido y los hermanos le hablaban de este mismos lugar que se encontraba en la "345 7th Ave", se le hizo tan perfecto el lugar que de inmediato quiso hablar con las autoridades las cuales vendían el local. Hablando con los vendedores el precio lo bajaban a 615 mil dólares.

Después llegaba el P.E. Samuel Gray el cual es encargado de adquisiciones en los EE.UU, y se bajó el precio a 400 mil dólares, y la mano de Dios estuvo con la iglesia en esta compra.

De hablar de una venta en los EE.UU. que le bajen a mitad de precio es algo que no se escucha en estos lugares, no cabe duda que esta propiedad estaba ya en el plan divino de Dios.

La unión del pueblo del Señor es fuerte, la obra de Escondido se propuso a comprar el lugar.

Había un anhelo muy grande y deseaban un lugar para la iglesia, un lugar para la alegría del Apóstol de Dios.

Y ese deseo se cumplió el domingo 3 De julio 1994, se llevaba a cabo el último servicio especial en el lugar que se rentó en la calle "Washington". En un pensamiento el Enc. Jacob Jiménez decía, si estas paredes pudieran oír les diríamos: Dios les pague, te llevamos en el corazón, le diríamos a las luces por ti escudriñamos las escrituras aquí, ustedes alfombras recibieron nuestras lágrimas, cuando lloramos ustedes oyeron nuestro clamor," El ultimo canto fue cantado por el Coro de San Diego, "Hogar de mis recuerdos", oro por una última vez la iglesia en ese lugar.

Se hacia la adquisición del templo en la "345 7th Ave" y el P.O. Daniel Núñez Avalos remodelo el templo, se adornó el templo por fuera y por dentro.

Se llegaba la fecha del 6 de Octubre 1996, se sentía una grande alegría y paz en la cuidad de Escondido, por primera vez esta ciudad fue visitada por el gran Apóstol de Jesucristo Dr. Samuel Joaquín Flores.

Llegaba el Apóstol de Dios a consagrar este templo para la Gloria del Señor.

Al tomar su ministerio el Apóstol de Dios expresaba con mucho anhelo el venir y estar en la cuidad de Escondido, "Sabe el Señor que tenia deseos de venir a conocer pero se iba agrandando el tiempo, se iba alargando, no podía hacerlo, hoy su hermano esta con ustedes, gracias a Dios".

Así mismos el Apóstol de Dios le daba un consejo a la iglesia y una certeza de que nunca se quedarían atrás,

"Yo conocía este lugar, cuando conocí la cuidad no estaba tan llena de edificios, ni tan llena de caminos como hay ahora, pero como ha crecido, también lo mismo lo ha sido la iglesia, cuando andaba por estos lugares era una iglesia pequeñita, un grupito de almas que estaba reunidas, apenas se empezaba a juntarse dos, tres, cuatro hermanos, que se han venido para este lado. ¡Hoy en este lugar 750 almas están reunidas bendiciendo a Dios! ¡No serán las únicas hemos de crecer a la mano derecha, hemos de crecer a la mano izquierda, al frente y hacia atrás, y nuestra cimiente ha de heredar la tierra! ¡Dios los bendiga en su santo amor!"

En este tiempo la iglesia no tenia ministro local y estaba bajo el cargo del Pastor Jurisdiccional, P.E. Agustín Ahumada. Viendo diferentes locales para hacer el magno evento de la Santa Cena, decidió el ministro que la iglesia de Escondido seria la sede para la Santa Convocación del 17 de Enero 2004.

Este santuario espiritual también fue usado por la asociación de profesionistas (APS) el 5 de Noviembre 2005..

Lugar escogido por el Pastor Jurisdiccional Naasón Joaquín Gracia. A este evento asistió todo lo que es el sur de California, aproximadamente más de 400 profesionistas y estudiantes de 10 diferentes condados que componen el sur de California estuvieron en este evento.

Mientras pasen los años se mira el crecimiento de este grande pueblo de Dios en la cuidad de Escondido California, desde sus humildes principios en los 80’s con solamente 3 miembros, hoy hay más de 350 miembros.

La obra no tan solo se ha quedado en estos lugares sino que se ha expandido hacia el norte con 2 obras en las ciudades de Oceanside y Fallbrook además de hermanos que viven en nuestra cuidad vecina de San Marcos. ¡Este engrandecimiento de la obra de Dios es debido a un gran Apóstol de Dios, Samuel Joaquín Flores!

¡Y aunque se habla de tanta excelencia, no se ha dicho aun la mitad!

lldmescondido

Historia

Iglesia La Luz del Mundo Escondido CA.

lldmescondido

Historia

Iglesia La Luz del Mundo Escondido CA.

lldmescondido

Historia

Iglesia La Luz del Mundo Escondido CA.

lldmescondido

Historia

Iglesia La Luz del Mundo Escondido CA.

lldmescondido

Historia

Iglesia La Luz del Mundo Escondido CA.

lldmescondido

Historia

Iglesia La Luz del Mundo Escondido CA.

lldmescondido

Historia

Iglesia La Luz del Mundo Escondido CA.

lldmescondido

Historia

Iglesia La Luz del Mundo Escondido CA.

lldmescondido

Historia

Iglesia La Luz del Mundo Escondido CA.