SOMOS

Proclamacióm:

La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo es la Restauración de la Iglesia que Jesucristo fundó en el siglo I de nuestra era, con la misión de anunciar a toda persona las buenas nuevas de salvación. Su restauración comenzó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México), el 6 de abril de 1926, con el llamamiento al Apostolado del Maestro Aarón Joaquín González. La Iglesia conserva en invariable fidelidad a Dios, el Gobierno, Doctrina, Oficios Sagrados, así como las promesas celestiales, establecidas y dadas por Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

Fundación

Fundación

La Iglesia fue fundada en y por nuestro Señor Jesucristo, quien por su sacrificio nos ha otorgado perdón de pecados y justificación ante Dios, así como una promesa de vida eterna celestial.

Historia

Historia de la Iglesia

La Iglesia de Jesucristo es única e indivisible; diseñada en el plan de Dios, edificada por Cristo para ser glorificada por Dios en la eternidad.

Organización

Organización

Con base en los Estatutos Internos, de conformidad con la Doctrina cristiana, la Iglesia cuenta una organizacion eclesiastica, "Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles..." 1 Corintios 12:28-31.

Objetivos

La Iglesia La Luz del Mundo tiene por objetivos:

• Dar a conocer a toda persona, sin distinción o discriminación alguna, el mensaje de salvación espiritual. 1ra. Timoteo 2:3-4 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

• Contribuir, mediante el Evangelio de Jesucristo, a la paz y fraternidad entre los hombres como en las naciones. Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy…

• Reconciliar a la humanidad con Dios, infundiendo al hombre la esperanza de vida eterna, mediante la sujeción a las leyes divinas. 2da. Corintios 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados…

• Inculcar en los creyentes el sentido de responsabilidad personal, familiar, cívica y social a través del principio universal de fraternidad cristiana. 1ra. Juan 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. 1ra Pedro 1:22-23 …para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro…

Presencia en: 58 Países
Más de 15,000 Templos

Somos La Luz del Mundo

Principios

La Iglesia La Luz del Mundo establece tres tipos de principios que rigen la vida de los miembros de la misma. Los religiosos, los morales y los civiles. Estos principios son de carácter orientativo y no contravienen ni violentan los derechos inalienables de todo ser humano.

¿Cuáles son nuestros Principios Religiosos?

CREEMOS en la existencia de Dios, único y universal. 1ª de Reyes 8:23 «... no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra...»

CREEMOS en Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador del mundo. Hechos 8:37 «... Creo que Jesucristo es Hijo de Dios...»

CREEMOS como verdad que Jesucristo fue concebido por intervención del Espíritu Santo en el seno de una virgen santa, bienaventurada, cuyo nombre fue María. Lucas 1:28 al 35 «Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús...» CREEMOS que la Biblia es regla de fe, útil para enseñar al ser humano el camino a la salvación. 2ª de Timoteo 3:16 «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir justicia...»

CREEMOS en el amor de Dios para ser llamados Hijos de Él. 1ª Juan 3:1 «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios...»

CREEMOS que la muerte de Jesucristo reivindica al hombre con Dios, y que por ese sacrificio, el ser humano es aceptado y agradable a Dios Juan 3:16: «De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito...»

CREEMOS en la vocación de los Apóstoles de Jesucristo, enviados para manifestar la voluntad de Dios y la Salvación. Hechos 13:47 «Te he puesto para luz de los gentiles...»

ACEPTAMOS el Bautismo en agua en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. Hechos 2:38 «Arrepeníos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo...» CREEMOS en el Bautismo del Espíritu Santo como la confirmación que Dios da al hombre para el ingreso al Reino de los Cielos. Juan 3:5 «Respondió Jesús: De cierto, de cierto os digo, que el que el que no naciere...»

CREEMOS en el plan de Dios para salvación de todas las naciones, puesto que Dios no hace acepción de persona, raza, color, idioma, opinión política o posición económica. 1a. Timoteo 2:4 «El cual quiere que todos los hombres sean salvos...»

CREEMOS que la persuación, la convicción y la razón son la más firme base de todo credo y Fe. Hechos 26:28 «... por poco me persuades a ser cristiano...»

CREEMOS que Jesucristo estableció una Iglesia, para que aquellos que acepten su llamado, alcancen la salvación. Juan 10:16 «... oirán su voz, y habrá un rebaño y un pastor...» PROCLAMAMOS la segunda venida de Cristo para recompensar a cada uno según sus obras. Lucas 21:27 «Verán al Hijo del Hombre viniendo con poder y gran Gloria...»

¿Cuáles son nuestros Principios Civiles?

1. AFIRMAMOS que nos asiste el derecho a integrarnos en el contexto general de la sociedad, al trabajo, salud y la educación, sin discriminación, límite o perjuicio religioso alguno en el ejercicio de nuestras garantías constitucionales.

2. CREEMOS que los gobiernos son establecidos para impartir justicia, castigando al que obra mal y protegiendo al que hace bien. Romanos 13:1-5 «Sométase toda persona a las autoridades...»

3. ORAMOS por las autoridades porque es mandamiento de Dios respetar toda institución humana. 1ª de Timoteo 2:1-3 «...que se hagan oraciones... por todos los están en eminencia».

4. ESTAMOS obligados como ciudadanos al cumplimiento de las leyes de cada país, al respeto de las culturas nacionales y símbolos patrios.

5. El RESPETO por la vida es un designio divino, nuestro deber es acatarlo 1ra Corintios 3:16 «¿No sabéis que sois templo de Dios? ...».

Principios Morales

RECONOCEMOS el libre albedrío del hombre como principio rector de su conducta.

ACEPTAMOS el diálogo sincero, honesto y abierto, que a su vez desarrolla nuestro criterio y aptitudes.

CONSIDERAMOS el fanatismo e intolerancia religiosa como limitantes del desarrollo de los países; en consecuencia, abrimos nuestras puertas al conocimiento que erradique la pobreza, ignorancia, vicios y fármaco dependencia.

CREEMOS en la ciencia como un don de Dios, cuyo conocimiento debe servir a las más grandes causas de la humanidad, favoreciendo el progreso y desarrollo de los países.

AFIRMAMOS que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, por lo que puede elegir el credo religioso de su agrado, sin que por ello sufra amenaza o lesión alguna.

CONSIDERAMOS que las reglas antinaturales como imponer determinado estado civil, despojo de bienes o atentar contra la integridad familiar, es contrario a todo principio ético - moral.

RESPETAMOS la no discriminación en el trato a los creyentes, quienes gozan de los beneficios a que son merecedores según las normas de nuestra Iglesia.